5 Consejos para elegir una maestría

Categoría: Sin categoría

Estudiar una maestría es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Desde la universidad hasta la inversión son factores que hay que tomar en cuenta antes de dar el siguiente paso.

A continuación, te damos 5 consejos que debes tener en cuenta antes de seleccionar una maestría:

1. Elige el campo en el que te quieres desarrollar.

Visualiza cómo te ves en el futuro y qué actividades son las que te hacen feliz como persona y profesional. A partir de allí, puedes determinar en qué área de estudios te puedes especializar.

En este sentido, en la página VIII del reporte “El futuro de los trabajos 2018” del Foro Económico Mundial (FEM), en los siguientes 20 años la automatización, algoritmos y los nuevos avances tecnológicos serán los causantes de la desaparición, de al menos, 75 millones de empleo. Al mismo tiempo, estas nuevas áreas crearán 133 millones de nuevas plazas de trabajo.

2. Estudia la oferta de posgrados.

Haz una investigación exhaustiva acerca de las universidades que ofrecen el programa que quieres estudiar y evalúa si tienes que viajar a otra ciudad para cursar el posgrado, igualmente, identifica los atributos de estas maestrías para corroborar que son una buena opción.

La Comisión Permanente de Posgrados (CES), registra 1065 opciones entre doctorados, maestrías de investigación, maestrías profesionales/especializaciones no médicas y maestrías/especializaciones en el área de la Salud en Ecuador.

3. Analiza a las universidades.

Haz una lista de las universidades que más te interesen e indaga sobre su reputación y prestigio en la formación de profesionales en el área que deseas. En caso de existir una buena calidad educativa, habrá precedentes y comentarios positivos de los egresados.

Si quieres conocer las universidades mejor posicionadas, a nivel mundial y regional, el Ranking Web of Universities (WEBOMETRICS), te dará una visión amplia para que tu elección sea la más acertada.

4. Conoce la malla curricular.

El plan de estudios te ayuda a conocer qué habilidades y competencias vas a desarrollar para hacerle frente a los nuevos retos que enfrentan los profesionales. Mientras más integral sea la malla, más completa será tu formación.

5. Valora la inversión y el tiempo.

Es importante considerar el costo total de la maestría y el tiempo que te tomará titularte. Por último, revisa tus finanzas y comprueba que estás en la capacidad de financiar tus próximos estudios de posgrados.

¿Estás listo para estudiar una maestría en el 2020?

En Posgrados La Salesiana abrimos la primera oferta para el próximo año  y estamos convencidos que somos una buena opción para cursar estudios de 4to nivel.

Tenemos el compromiso de formarte como un profesional con grandes aptitudes y fortalecer tu desarrollo social  a través de  valores.

Conoce nuestra oferta actual: