¿Por qué aprender desde casa? Las grandes ventajas de estudiar Online

Categoría: Blog

Ante la situación por la que atravesamos, es necesario que la sociedad se adapte a los cambios que están surgiendo.

Uno de ellos es el estudio virtual, una modalidad de aprendizaje de hace algunos años, pero que a partir del Coronavirus se ha vuelto vital para que colegios y universidades continúen su labor formativa.

Pero, ¿realmente es bueno estudiar desde casa?

La respuesta la encuentras a continuación:

• Facilidad de tiempo y lugar

El método de aprendizaje Online tiene la particularidad que se adapta a las personas que necesitan tiempo para dedicarse a otras actividades, como el trabajo, sin necesidad de apartarse de los estudios.

Otro beneficio, adicional, es que solo necesitas tener acceso a internet para aprender. No importa si estás en casa, en la oficina o de vacaciones.

• Familiarización con nuevas herramientas

Al iniciar los estudios desde casa, tienes la oportunidad de explorar un nuevo ecosistema digital que complementa tu aprendizaje formal y aumenta tus aptitudes profesionales.

Además, la forma de presentar las actividades despertará tu creatividad y, seguramente, te vas a encontrar con herramientas para grabar audios, videos, compartir/editar documentos en línea, etc.

Sin duda, es una buena forma de aprender sobre las nuevas tecnologías.

• Contacto docente inmediato

Según el portal Lifeder, “Si hay algo que hace diferente al aprendizaje en línea de todos los demás es que te permite resolver tus dudas a tiempo real con el profesorado durante el día gracias a su mensajería instantánea como los chats.”

Más allá de lo que muchos creen, el aprendizaje en línea tiene muchos recursos para que el estudiante pueda resolver sus dudas con la ayuda de los profesores a través de mensajes, llamadas o videollamadas.

• Desarrollo de Soft Skills

Estudiar fuera de un salón de clases, motiva el desarrollo habilidades asociadas a la personalidad como: Liderazgo, organización y comunicación asertiva que tienen un impacto positivo en tu formación profesional.

Universia, asegura que “estudiar a distancia fomenta tu capacidad organizativa, ayuda a que mejores tu disciplina y tu responsabilidad y te anima a mejorar tus aptitudes ante el autoaprendizaje.”

En Posgrados UPS nos transformamos para ti

A pesar de la dura realidad que estamos viviendo, a raíz del Coronavirus, en Posgrados Universidad Politécnica Salesiana seguimos comprometidos en apoyarte en tu crecimiento profesional.

Por eso, queremos que sepas que sigues contando con nosotros y con nuestra nueva metodología de enseñanza EN LÍNEA para las maestrías que ofertamos.

No nos vamos a dejar vencer por las dificultades y te invitamos a que tú tampoco lo hagas.

Llegará el día en que nos volvamos a encontrar frente a frente pero, por ahora, nos satisface saber que puedes seguir con tu desarrollo académico desde casa, el lugar donde estás seguro.

Si quieres conocer nuestra oferta y ser parte de nuestra familia, ¡eres bienvenido!