Cuarentena: 24 consejos para desarrollar estrategias comunicacionales

Cuarentena: 24 consejos para desarrollar estrategias comunicacionales

Categoría: Blog

La semana anterior, Posgrados Universidad Politécnica Salesiana, realizó un webinar para conversar sobre “Estrategias de comunicación en la crisis del Coronavirus”, con el fin de orientar a las marcas y empresas a una comunicación sólida en el contexto actual.

Octavio Rojas Orduña

El Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid, fue el encargado de guiar este encuentro de donde surgieron una serie de recomendaciones, de parte del especialista, con el fin de mantenerse a la vanguardia comunicacional frente a la crisis del Coronavirus.

Consejos para tu marca/empresa

1. “Estamos en el meollo de la crisis y hay que comprender lo que está sucediendo”

2. “Si todas las campañas son iguales -Sentimientos y promesas- habrá que ver cómo están contribuyendo a la necesidad de la gente”

3. “Las empresas, por sí mismas, tienen que montar un gabinete de crisis y buscar su propia información”

4. “Lo más importante para las empresas -En este contexto- es sobrevivir”

5.  “Las empresas tienen que comunicar todas las precauciones que toman a nivel sanitario y, al mismo, tiempo hacer promociones”

6.  “Hay que hacer una auditoría de todas las situaciones que se pueden dar para reducir la incertidumbre en empleados y clientes”

7. “Las empresas tienen que trabajar en un mapa de riesgos para conocer los principales peligros del negocio/establecimiento”

8. “En este momento, hay que integrar un equipo de comunicación de crisis, con personal de: salud, seguridad, producción, justicia y comunicación”.

9.  “El peor enemigo de la crisis es el inmovilismo”

10. “En la crisis: Lo primero son las víctimas por encima del tema de negocio o reputación”

11.  “Internet es un aliado y un obstáculo para la gestión de la crisis”

12. “Hay que encontrar medios ecuánimes para saber cuándo podemos retomar la actividad”

13. “Hay que acelerar los procesos de digitalización y abrir nuevos canales de ventas”

14.  “Lo que la gente quiere son soluciones concretas”

15.  “La información nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas”

16. “Determina el formato de comunicación más adecuado para tus clientes: Cartas, conferencia de prensa, correo electrónico, etc.”

17.  “Trabaja la secuencia y coherencia de las comunicaciones”

18. “No hay que esperar hasta el final de confinamiento para decirle a la gente que seguimos ofreciendo productos/servicios, en caso de estar desconectados”

19.  “No informes sin conocimiento”

20.  “Hay que ponerse en el peor escenario para poder, luego, gestionarlo”

21. “La propuesta de valor -de los emprendedores- deben estar encaminadas a satisfacer la necesidad de la gente”

22. “Hay que aprovechar los nuevos canales de comunicación para promover productos/servicios”

23. “La reputación/confianza se ganan en mucho tiempo y se pierden rápido”

24. “Las marcas tienen que promover los valores en medio de esta situación”

25. “Hay que ser muy responsables al momento de informar e ir a las fuentes”

Como ves, la empatía, la información y el trabajo efectivo pueden hacer que tu negocio o emprendimiento se fortalezca a pesar de la crisis. Recuerda que siempre hay una salida, solo es cuestión de reinventarse ante las adversidades.

 

Cuida de ti y tu familia 💙

Antes de cerrar este artículo, desde Posgrados Universidad Politécnica Salesiana, te hacemos un llamado responsable para que acates las recomendaciones de las autoridades de salud para contener la propagación del virus.

Para nosotros, lo más importante es que te mantengas a salvo y cuides de tus seres queridos. Estamos seguros de que vamos a salir de esta y nos volveremos a reencontrar para celebrar la vida.

¡Contamos contigo!

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