Cuarentena: ¿Cómo enfrentarte a nuevos retos?

Categoría: Blog

Durante esta cuarentena que para Ecuador empezó el 16/03/2020, hemos experimentado una serie de sentimientos que tal vez nunca habíamos sentido: incertidumbre, estrés, ansiedad, impotencia, etc.

Todo causado por la nueva pandemia (Covid-19) que amenaza al mundo y que en muchos casos nos ha llevado a reinventarnos y a emprender nuevos caminos.

En este blog, queremos darte ideas para que enfrentes nuevos retos y alcances el éxito con el que siempre soñaste.

Mentalízate

El primer paso en prepararte, psicológicamente, para los retos que vas a afrontar. Tienes que estar consciente de los cambios que se van produciendo en tu entorno y, claro, los tienes que identificar para empezar a convivir con ellos.

Aparta los pensamientos negativos y estudia las situaciones a fondo para que puedas ver el lado positivo de las cosas. Adicional, rodéate de gente que te ayude a asumir los retos con actitud.

Paciencia

Según el portal La Mente es Maravillosa, “la paciencia es una de esas virtudes que representa un tesoro para quien tiene la fortuna de poseerla. Los que logran cultivar la paciencia son más felices, inteligentes y exitosos.”

Es por ello que, en estos tiempos, tienes que ser paciente para adaptarte a los cambios. Todo es un proceso que lleva su tiempo y tienes que interiorizar para disfrutar el recorrido.

Confía

Confiar en tus habilidades, destreza y talento te dará las herramientas necesarias para enfrentar los retos con la seguridad que ameritan. No se trata de creerse superior es tener la certeza de que puedes lograrlo.

Una buena práctica para alimentar la confianza es analizar, globalmente, el panorama e identificar en qué punto necesitarás ayuda y quién o qué  puede auxiliarte para superar los puntos más críticos del reto.

No temas al fracaso

Es muy probable que cuando te enfrentes a un reto te puedas tropezar en el camino y fracasar en algunos intentos. Sin embargo, esto es parte del proceso de aprendizaje para alcanzar tus objetivos.

Nunca mires al fracaso como un enemigo, míralo como un aliado fundamental para aprender sobre cómo hacer las cosas y seguir adelante en tu proceso de transformación.

Evalúate

Luego de entender el reto y superarlo, es importante saber qué lección nueva aprendimos. Como seres humanos estamos enfrentándonos cambios que nos preparan para el siguiente reto una y otra vez.

Según caoscero.com cuando tienes los detalles frescos en la cabeza, para hacer una nota más o menos extensa con tu resumen del evento/reto/lo-que-sea.

No olvides incluir:

·         Tu opinión general sobre el resultado

·         Súper valioso si puedes recabar feedback de otras personas

·         Un check-list con los imprevistos que han ido surgiendo. Así en la

próxima ocasión ya no serán imprevistos.

·         Lo que ha salido bien, lo más valorado

·         Lo que hay que cambiar o mejorar

De esta manera, todo queda documentado como material de referencia para más adelante.

Supera tus retos académicos con nosotros

En Posgrados Universidad Politécnica Salesiana, entendemos tus ganas de crecer y convertirte en un profesional capaz de superar cada reto que se te presente.

Por eso, te invitamos conocer más de nosotros y de nuestra labor académica, educativa y social para el futuro del Ecuador.

En Posgrados UPS, tus prioridades son las nuestras.