Maestría en Comunicación Estratégica Digital

RPC-SO-30-No. 505-2019

La Universidad Politécnica Salesiana presenta su Maestría en Comunicación Estratégica Digital, orientada a formar profesionales de cuarto nivel en el estudio, planificación e intervención sobre problemas que atañen a la comunicación, a partir de la perspectiva hipermedial y las teorías críticas latinoamericanas de la comunicación.

Nuestro programa de posgrado está enfocado a gestar profesionales capacitados para desarrollar proyectos, procesos, campañas, productos y contenidos comunicacionales desde un abordaje estratégico de la comunicación en los ámbitos público, privado, comunitario y de organizaciones sociales.

Para la formación profesional del magíster en Comunicación Estratégica Digital, el enfoque del programa se orienta a responder a los nuevos retos que plantea el ámbito comunicacional en donde surgen unos nuevos flujos, plataformas, narrativas e interacciones dentro de una evolución tecnológica constante, marcada por los entornos digitales y la virtualidad.

La maestría contempla un período total de un año de formación, en los que se incluye el trabajo de titulación, y se propone aportar al desarrollo de la democracia, la participación, equidad e interculturalidad de la sociedad ecuatoriana.

Jorge Galán Monstesdeoca

Director del Programa

• Cultura digital y cyberactivismo
  • Ciudadanía, transparencia y gobierno electrónico
  • Comunicación estratégica
  • Comunicación y políticas públicas
  • Marketing digital
  • Investigación en comunicación

• Gestión de comunidades virtuales
  • Comunicación digital y formatos narrativos
  • Gestión de crisis en entornos digitales
  • Educomunicación en entornos digitales
  • Trabajo de Titulación

Magíster en Comunicación   Estratégica Digital

1 año (48 semanas)

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30 - sábado 8:00 a 14:00 Campus Girón
  • Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus Centenario

• En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado)

• Proyectos de desarrollo
      • Informes de investigación

Profesionales con titulación de tercer nivel, preferentemente en las áreas de comunicación social, periodismo, gestión social, sociología y antropología, con interés en aportar a la transformación social a través de las herramientas de gestión estratégica de la comunicación digital.

• Título de tercer nivel y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante. Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Carta de motivación que indique los intereses para realizar la maestría ( hasta 500 palabras )

Inscripciones Abiertas

Proceso de Admisión Segunda Convocatoria

Suficiencia de Inglés: 18 de febrero 18:00 ( traer sus audífonos personales)

Examen de Conocimiento: 19 de febrero 18:00

Entrevistas: Desde el 18 de febrero

Matrículas Ordinarias: 17 de febrero al 13 de marzo

Matrículas Extraordinarias: 16 de marzo al 31 de marzo

Inicio de Clases:  2 de abril (Cuenca - Quito) 7 de mayo ( Guayaquil)

Inscripción: $100

Inversión: $ 6.000

Contado - Efectivo 5% de descuento

Contado - Tarjeta de Crédito ( Valor Total diferido hasta 12 meses sin intereses)

Pago Diferido (Mayor información en secretaría de posgrados de cada sede).

Graduados en la UPS  valor de inscripción $ 0

NOTA: El valor cubre todos los costos del programa, incluido la titulación.

posgradoscue@ups.edu.ec

posgradosgye@ups.edu.ec