Mención en intervención clínica, individual y grupal

RPC-SO-05-No.156-2021

Contactar con un asesor

La maestría en Psicología con mención en Intervención Clínica Individual y Grupal se encuentra dirigida a profesionales que buscan fortalecer sus conocimientos en los distintos ámbitos de intervención de la psicología, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos etarios con los cuales trabajan, a partir de la formación académica basada en: valores, respeto y actualización científica.

El programa de maestría se constituye a partir del proceso terapéutico a nivel individual, familiar y grupal con una metodología de intervención clínica, con la finalidad de desarrollar procesos integrales y eficaces con individuos y grupos, tomando en consideración los determinantes biológicos, psicológicos, sociales y culturales en los cuales se desenvuelven.

“Para alcanzar estos objetivos se proponen asignaturas con énfasis en el proceso de transición de modernidad a postmodernidad y el impacto de esta transición en el proceso terapéutico, así como a las especificidades que implica la intervención tanto a nivel individual como con grupos y familias en las distintas etapas de desarrollo"

Es hora de escribir tu propia historia.

Juan Carlos Romero

Director Nacional del Programa

- Proceso psicoterapéutico I

- Intervención clínica en niños y adolescentes

- Intervención clínica en la adultez

- Modelos de intervención familiar

- Experiencias de Intervención clínica I

- Metodología de Investigación

- Proceso psicoterapéutico II

- Socionomìa de los grupos terapéuticos

- Psicoterapia de grupo y Psicodrama

- Marco legal y normativo en intervención clínica con individuos y grupos

- Experiencias de intervención clínica II

- Trabajo de titulación

Magíster en Psicología con mención en Intervención Clínica Individual y Grupal

1 año (48 semanas)

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30 - sábado 8:00 a 14:00 Campus Girón
  • Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus Centenario.
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado). Los horarios están sujetos a cambios.

Actualmente por época de pandemia las clases se llevan en línea, sin embargo la UPS se acogerá a cualquier disposición por parte de los organismos de control.

• Informes de Investigación
      • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado de la Psicología, o, con título de tercer nivel de grado en el campo detallado de la Medicina

El perfil de ingreso se encuentra ajustado a postulantes que posean conocimientos básicos adquiridos en su proceso de formación en pregrado en temas relacionados con psicología y medicina, ya que estos facilitarán la discusión y revisión de casos clínicos que se trabajarán en cada una de las asignaturas.

La especificidad en el perfil busca garantizas la tasa de retención y graduación en el programa, evitando de manera significativa la deserción estudiantil.

• Título de tercer nivel de GRADO y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante o notariada.
  • Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). (Adjuntar documento impreso de registro de título). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Copia del documento de identificación (cédula o pasaporte).
  • Copia del certificado de votación.

Inscripciones : Desde 9 de junio del 2021

Inscripción On - line: Ingresar aquí

Proceso de Admisión : 8 y 9 de septiembre

Matrículas Ordinarias: 20 de septiembre a 19 de octubre

Inicio de Clases: Octubre

• Inversión con Plan de Apoyo Económico $5520
    (Descuentos adicionales según modalidad de pago)

Formas de Pago

• Contado - Efectivo
  • Contado - Tarjeta de Crédito
  • Pago Mensualizado
  • Graduados en la UPS valor de inscripción $ 0

- Si eres graduado de GRADO consulta tus descuentos.