Mención en niñez, adolescencia y diversidad

RPC-SO-06-No.196-2021

Contactar con un asesor

La  Maestría en Psicología con mención en Niñez, Adolescencia y Diversidad, busca formar profesionales con conocimientos sólidos y principios éticos, con el objetivo de dar respuestas eficaces a las necesidades educativas y de apoyo desde la perspectiva de la diversidad, esto a partir de un enfoque constructivista social aplicado en su ámbito profesional, para lograr así la implementación de herramientas teóricas, técnicas y metodológicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

La formación se enmarca en fundamentos teóricos que describen la individualidad, transdisciplinariedad y la pluriculturalidad, para el desarrollo de programas de prevención, promoción e intervención a nivel educativo, social y familiar, buscando así transformar, generar y potenciar procesos de cambio en el pensamiento desde una mirada más flexible hacia el modelo de la atención a la diversidad.

Así también se busca reconocer el desarrollo integral y neuropsicológico del niño, niña y adolescente con la finalidad de aplicar metodologías contextualizadas y brindar soporte psicosocial a las familiar e instituciones promoviendo el desarrollo integral: Es hora de escribir tu propia historia.

Juan Carlos Romero

Director Nacional del Programa

- Bases Neurobiológicas

- Neuropsicología del desarrollo

- Discapacidad: Valoración funcional

- Trastornos del Neurodesarrollo: valoración e intervención

- Valoración emocional y comportamental

- Metodología de la investigación

- Integración Sensorial

- TICS y atención a la diversidad

- Proceso de inclusión

- Estructura y dinámica familiar

- Disfunción sensorial e intervención

- Trabajo de titulación

Magíster en Psicología con mención en Niñez, Adolescencia y Diversidad

1 año (48 semanas)

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30 - sábado 8:00 a 14:00 Campus Girón.
  • Cuenca: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus El Vecino.
  • Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus Centenario.
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado). Los horarios están sujetos a cambios.

Actualmente por época de pandemia las clases se llevan en línea, sin embargo la UPS se acogerá a cualquier disposición por parte de los organismos de control.

• Proyectos de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.

El perfil de ingreso se encuentra ajustado a postulantes que posean conocimientos básicos adquiridos en su proceso de formación en pregrado en temas relacionados con: psicofisiología general, psicofisiología del desarrollo, psicopatología, conocimientos de procesos educativos, ya que estos facilitarán la discusión y revisión de casos clínicos que se trabajarán en cada una de las asignaturas.

La especificidad en el perfil busca garantizar la tasa de retención y graduación en el programa, evitando de manera significativa la deserción estudiantil.

Perfiles Profesionales

• Psicología Educativa
  • Psicología Infantil y Psicorehabilitación
  • Psicopedagogía
  • Educación Inicial
  • Educación Básica
  • Educación Especial
  • Educación Intercultural Bilingüe
  • Orientación Familiar
  • Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Lenguaje
  • Fonoaudiología

• Título de tercer nivel de GRADO y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante o notariada.
  • Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). (Adjuntar documento impreso de registro de título). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Copia del documento de identificación (cédula o pasaporte).
  • Copia del certificado de votación.

Inscripciones : Desde 9 de junio del 2021

Inscripción On - line: Ingresar aquí

Proceso de Admisión : 8 y 9 de septiembre

Matrículas Ordinarias: 20 de septiembre a 19 de octubre

Inicio de Clases: Octubre

• Inversión con Plan de Apoyo Económico $5520
    (Descuentos adicionales según modalidad de pago)

Formas de Pago

• Contado - Efectivo
  • Contado - Tarjeta de Crédito
  • Pago Mensualizado
  • Graduados en la UPS valor de inscripción $ 0

- Si eres graduado de GRADO consulta tus descuentos.