Maestría de Investigación en Telemática

El ser humano demanda cada vez más que la tecnología y la conectividad se integren en todas las facetas de su vida cotidiana, desde los objetos en su casa u oficina, hasta los espacios y cosas con las que interactúa cotidianamente, como las aceras en la calle, las luces de alumbrado público o una máquina expendedora. Las soluciones para estas nuevas necesidades de la sociedad han sido y serán propuestas y diseñadas por personas con las competencias adecuadas y una visión innovadora. Si eres de las personas que elije ver más allá y te sientes cómodo con ideas que antes parecían ir más allá de la imaginación, entonces la Maestría en Investigación en Telemática de la Universidad Politécnica Salesiana es para ti. Un programa de postgrado del más alto nivel, con profesores con grado de PhD, conjugado con los mejores laboratorios del país y soportado por varios de los Grupos de Investigación con mayor impacto y producción científica en el Ecuador. El objetivo de nuestra maestría es que sus estudiantes no solo adquieran competencias que les permitan ser coautores en la construcción del nuevo conocimiento, sino que en el transcurso del programa alcancen sus metas a través de experiencias de aprendizaje reales y efectivas.

Germán Arévalo

Director Nacional

·         Comunicación científica para ingenieros

·         Comunicaciones digitales

·         Fundamentos matemáticos para la investigación en ingeniería I

·         Fundamentos matemáticos para la investigación en ingeniería II

·         Computación en nube

·         Networking y gestión de servicios

·         Seguridad en redes y servicios

·         Sistemas de comunicaciones ópticas

Tercer Periodo Académico

·         Aprendizaje de máquina y procesamiento de lenguaje natural

·         Minería de datos y descubrimiento de información

·         Procesamiento digital de señales y visión artificial

·         Sistemas de comunicaciones móviles avanzados

Cuarto Periodo Académico

·         Diseño para la innovación

·         Metodología, organización y gestión de proyectos de investigación

·         Tesis de maestría

Magíster en Telemática

2 años 2019 – 2021

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30 Campus Girón - sábado 8:00 a 14:00 Campus Sur
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado)

• Tesis

• Certificación de presentación de un artículo científico en una revista indexada

Profesionales preferentemente en el campo de la ingeniería electrónica, telecomunicaciones, sistemas, computación, matemáticas, física o áreas afines, e interesados en alcanzar una formación avanzada en el campo de la ingeniería telemática y el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para afrontar procesos de investigación.

• Título de tercer nivel y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante. Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Guía de Contenidos

Cuenca - Quito

• Inscripciones: 5 de agosto al 27 de septiembre
  • Proceso de Admisión: 30 de septiembre al 4 de octubre

Matrículas:

Ordinarias del 8 de octubre al 23 de octubre

Extraordinarias del 24 de octubre al 7 de noviembre

• Inicio de Clases: 7 de noviembre

• Inversión: $12.500
  • Contado - Efectivo 5% de descuento
  • Contado - Tarjeta de Crédito (Valor Total diferido hasta 24 meses sin intereses) (Mayor información en secretaría de posgrados de cada sede)
  • Otras formas de pago consultar en secretaría de sede.
  • Ex graduados UPS valor de inscripción 0$