Maestría en Contabilidad y Auditoría

La Maestría en Contabilidad y Auditoría, nace como una solución frente a los nuevos retos que el entorno impone al contador - auditor, en busca de nuevas formas de actuar y solucionar los problemas, considerando que la teoría y práctica contable y de control, deben encaminarse al mejoramiento de las condiciones humanas, sociales, económicas y culturales. El programa de cuarto nivel cuenta con la aprobación de los organismos de regulación de la educación superior mediante resolución No. RPC- SO-42-No.716-2018. Nuestra maestría está dirigida a profesionales con título universitario de tercer nivel preferentemente en Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Economía, Administración de Empresas, Sistemas de Información y Derecho empresarial; interesados en mejorar sus competencias directivas en las áreas de Contabilidad y Auditoría, la investigación y/o la docencia. El programa, ha sido diseñado con el fin de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas del profesional maestrante que le permitan contribuir al mejoramiento de los sistemas de gestión contable y control de las organizaciones; mediante la aplicación de métodos de investigación científica, apoyados en el dominio crítico de teorías, enfoques y prácticas modernas de Contabilidad y Auditoría, indispensables para la toma de decisiones de las empresas en sus diversas formas de organización y articulados con las necesidades del mercado nacional e internacional. Para alcanzar los objetivos de aprendizaje y consecuentemente la titulación final, la metodología de aprendizaje combina los encuentros de trabajo asistido por un docente y actividades de aprendizaje colaborativo. Para ello, la Universidad Politécnica Salesiana cuenta con recursos que permiten el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, que garantiza los ambientes de aprendizaje adecuados para la modalidad presencial. Además, la maestría enfoca su modelo de organización de la investigación, apoyada en diferentes grupos de investigación y desarrollo, a través de las líneas de investigación orientadas a la auditoría y sus aplicaciones específicas, gestión contable, economía popular, política económica internacional y responsabilidad social. Durante los cuatro semestres de duración del programa, el maestrante podrá combinar sus actividades académicas y de investigación, para la preparación de su trabajo final de titulación, mediante tutorías personalizadas que se orienten hacia: artículos profesionales de alto nivel e informes de investigación publicables en revistas especializadas de alto impacto. Estamos convencidos que este proyecto de formación, constituirá un espacio de interacción en el cual se puedan compartir experiencias profesionales y académicas que contribuyan en el conocimiento del maestrante.

Bienvenidos, a éste su nuevo reto

Felipe Erazo Garzón

Director del Programa

·         Seminario de Titulación 1

·         Planificación Tributaria

·         Aplicaciones Financieras

·         Economía Social y Solidaria

·         Contabilidad Financiera 1

·         Modelos Estadísticos

·         Auditoría de Gestión

Segundo  Periodo Académico

·         Auditoría

·         Auditoría Ambiental

·         Contabilidad Gerencial

·         Contabilidad Financiera 2

·         Contabilidad Gubernamental

·         Auditoría Forense

·         Seminario de Titulación 2

Magíster en Contabilidad y Auditoría

• Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus María Auxiliadora
  • Quito: jueves y viernes de 17:30 a 21:30 - sábados 8:00 a 14:00 Campus Girón
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado)

• Informes de investigación

El programa de maestría en Contabilidad y Auditoría, está direccionando a profesionales nacionales y extranjeros con título de tercer nivel preferentemente en el campo amplio de la Administración, en el campo amplio de Tecnologías de la información y la comunicación, en el campo específico de Derecho y en el campo específico de la Economía; interesados en mejorar sus competencias en las áreas de Contabilidad y Auditoría, la investigación y/o la docencia.

• Título de tercer nivel y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante. Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Guía de contenidos

Inscripciones: 2 de diciembre del 2019

Inicio de Clases: Marzo 2020

• Inversión: $6.000