Maestría en Filosofía

RPC-SO-08-No. 240-2021

Contactar con un asesor

El programa Maestría de Filosofía convoca a personas interesadas en el estudio, investigación y reflexión de los componentes: ético, político y social de nuestro país, de la región y el mundo. Su propósito es establecer una nueva forma de enfrentar los escenarios sociales contemporáneos que demandan, también, nuevas herramientas de deliberación y acción en pro de justicia y equidad entre los seres humanos y el planeta. Esta maestría proyecta la formación de profesionales preparados en el campo de la ética y la política que, desde la reflexión filosófica, busquen siempre la construcción y transformación de la sociedad y sus actores para velar por el cuidado del otro, de la casa común y de la comunidad. El profesional de la Maestría en Filosofía estará en capacidad de orientar sus acciones hacia la comprensión de las éticas contemporáneas, con miras al cuestionamiento de la racionalidad instrumental y de los relativismos en la construcción de valores. Se encamina a afirmar las competencias de un profesional que ejerza la política con transparencia y corresponsabilidad. La consolidación de habilidades de diseño y aplicación de proyectos ético-políticos que sean empáticos con los Derechos. Para garantizar estos propósitos se cuenta con una malla de contenidos con ejes de trabajo focalizados en el análisis de las corrientes filosóficas contemporáneas, la geopolítica actual y la bio-eco-ética. Los lineamientos de Investigación de la maestría se guiarán por propósitos que contemplen proyectos enmarcados en principios de igualdad, equidad y justicia social, haciendo énfasis en la atención integral al sistema ciudadano, con un enfoque particular en los grupos de atención prioritaria, considerando sus contextos territoriales y la diversidad. Este programa aspira a sembrar un nuevo ciudadano, activo y comprometido con una nueva y positiva perspectiva social.

¡Bienvenidos!

Carmen Álvarez Torres

DIRECTORA NACIONAL DE LA MAESTRÍA

- Corrientes filosóficas contemporáneas

- Ética y alteridad

- Análisis de la geopolítica actual

- Problemas filosóficos actuales

- Diseño y ejecución de proyectos ético-políticos

- Desarrollo de Proyecto de Titulación

- Ética de la tecnociencia

- Filosofía política

- Bio-Eco-ética

- Política y responsabilidad social

- Latinoamérica: bloque político emergente

- Taller de Trabajo de Titulación

Magíster en Filosofía con mención en ética, política y sociedad.

1 año (48 semanas)

Modalidad: En línea

En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado). Los horarios están sujetos a cambios.

• Artículos profesionales de alto nivel.
      • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.

Perfil de ingreso

Los aspirantes al programa deberán contar con un título de tercer nivel de grado preferentemente en el campo amplio de Artes y humanidades o en el campo amplio de las ciencias sociales, periodismo, información y derecho. Podrán acceder profesionales de otros campos del conocimiento que acrediten 2 años experiencia en el área de la educación.

• Título de tercer nivel de GRADO y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante o notariada.
  • Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE).  (Adjuntar documento impreso de registro de título). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Aprobar el proceso de admisión correspondiente

Cuenca - Guayaquil - Quito

Inscripciones : Desde 9 de junio del 2021

Inscripción On - line: Ingresar aquí

Proceso de Admisión : 8 y 9 de septiembre

Matrículas Ordinarias: 20 de septiembre a 19 de octubre

Inicio de Clases: Octubre

• Inversión con Plan de Apoyo Económico $4.600
    (Descuentos adicionales según modalidad de pago)

Formas de Pago

• Contado - Efectivo
  • Contado - Tarjeta de Crédito
  • Pago Mensualizado
  • Graduados en la UPS valor de inscripción $ 0

- Si eres graduado de GRADO consulta tus descuentos.