Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados

RPC-SE-03-No.041-2020

Contactarse con un asesor

Los principios de la FAO para la Inversión Responsable en la Agricultura, contemplan varios cambios en ruta del desarrollo del sector agropecuario a los cuales las instituciones de educación superior estamos llamadas a responder, a través de propuestas académicas y técnicas para lograr el acceso permanente a alimentos sanos y nutritivos. La leche y sus derivados, son considerados alimentos fundamentales asociados a una dieta saludable y equilibrada. Así el proceso de producción de materia prima hasta la industria, demandan de productos idóneos que cumplan los requisitos de calidad higiénica y sanitaria.

Por esto, la Universidad Politécnica Salesiana propone la Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados, para los profesionales vinculados en el área o interesados en conocer las características, problemas y potencialidades de la cadena láctea:  de la producción, industrialización, comercialización y consumo de leche y derivados, quienes podrán contribuir con la aplicación de sistemas de gestión de calidad de trazabilidad, marco legal y normativas, para lanzar nuevos productos o revalorizar los existentes. El profesional de esta maestría dispondrá de las herramientas para analizar, evaluar, sistematizar y lograr procesos productivos sostenibles, ante la demanda de una sociedad que exige el cumplimiento de los derechos del consumidor y respeto a la naturaleza.

Así durante el año de duración del programa, el maestrante podrá apoyarse en las líneas de investigación y en los docentes para la preparación de su trabajo final de titulación, ya sean a través de: artículos profesionales de alto nivel publicables, propuestas metodológicas y tecnológicas, o proyectos de desarrollo.   Estamos convencidos que este programa de profesionalización constituirá un importante espacio de interacción para compartir experiencias profesionales y académicas que contribuirán al fortalecimiento de la cadena láctea en el Ecuador.

Rocío Contero Callay

Directora del Programa

·         Evaluación de la composición y valor nutritivo de leche y derivados.

·         Gestión de calidad e inocuidad de leche y derivados

·         Innovación y tecnología para el desarrollo de derivados lácteos

·         Escritura Académica

·         Microbiología

·         Trazabilidad y calidad de la leche

·         Trabajo de titulación (Diseño de proyectos de investigación)

·         Estadística aplicada

·         Fisiología de glándula mamaria e indicadores de calidad

·         Gestión sostenible y sistemas de gestión ambiental

·         Innovación y tecnología para el desarrollo de quesos y análisis sensorial

·         Territorio y desarrollo

Magíster en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados.

1 año (48 semanas)

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30  - sábado 8:00 a 14:00 Campus Girón.
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado). Los horarios están sujetos a cambios.

• Propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas
      • Proyectos de desarrollo

Profesionales con titulación de tercer nivel de grado en las área de: Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria. Procesamiento de Alimentos y Biología.

• Título de tercer nivel de GRADO y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante o notariada.
  • Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE).  (Adjuntar documento impreso de registro de título). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.

• Contado - Efectivo 5% de descuento
  • Contado - Tarjeta de Crédito (Valor Total diferido hasta 12 meses sin intereses)
  • Pago Diferido (Mayor información en secretaría de posgrados de cada sede)
  • Graduados en la UPS  valor de inscripción $ 0