Maestría en Innovación en Educación

RPC-SO-03-No.050-2020

Contactar con un asesor

La maestría en Innovación en Educación, propone una formación que integra la actitud humanista con sensibilidad social, autonomía, honestidad científica y las competencias necesarias que demanda un diferente rol docente, a causa de la incidencia directa de los avances vertiginosos de las tecnologías de la información y comunicación.

Los docentes al culminar este posgrado estarán en la capacidad de diseñar, validar, aplicar y evaluar los diferentes procesos de innovación, contribuyendo de manera directa y desde el aula, al mejoramiento y consolidación del sistema nacional de educación ecuatoriano.

Este posgrado induce y orienta al maestrante, en el  pensamiento y acción profesional a través del diagnóstico, planificación, aplicación y evaluación de propuestas de innovación con visión inclusiva, equidad, respeto a la interculturalidad en instituciones educativas concretas, interviniendo directamente en el microcurrículo del programa educativo.

La metodología de aprendizaje es activa y participativa e integra  tres componentes: aprendizaje en interacción con el docente, aprendizaje, práctico - experimental y aprendizaje autónomo.

La innovación educativa se concreta a partir del análisis y reflexión de teorías y modelos de innovación educativa actuales en el contexto mundial, nacional y local, la epistemología de la innovación educativa, selección de  mejores alternativas y la respectiva implementación gestionada principalmente a través de los principios y orientaciones del método Investigación – Acción.

El resultado de la Investigación – Acción, constituirá el aporte de innovación en educación a la institución educativa en la que se desarrolló la investigación y el cumplimiento de la  exigencia académica del trabajo de titulación.

Edgar Loyola Illescas

Director Nacional del Programa

·         Evaluación del proceso de Innovación educativa I

·         Teorías y modelos educativos para la gestión curricular (ciencia y sociedad)

·         Visión general del Sistema Nacional de Educación: niveles, currículo y

legislación LOEI.

·         Investigación I: Proyectos de diagnósticos contextuales

·         Epistemología de la Innovación aplicada al campo pedagógico de la Educación

·         Tecnologías Educativas para la innovación I

legislación LOES.

·         Investigación II

·         Tecnologías Educativas para la innovación II

·         Evaluación del proceso de Innovación educativa II

Descarga Catálogo Digital

Magíster en Innovación en Educación.

1 año (48 semanas)

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30  -  sábado 8:00 a 14:00 Campus Girón
  • Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus María Auxiliadora
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado). Los horarios están sujetos a cambios.

Actualmente por época de pandemia las clases se llevan en línea, sin embargo la UPS se acogerá a cualquier disposición por parte de los organismos de control.

• Informes de Investigación
      • Proyectos de desarrollo

La Maestría en Innovación en Educación está dirigida a profesionales que cuenten con título de tercer nivel de grado dentro del campo amplio de la Educación.

• Título de tercer nivel de GRADO y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante o notariada.
  • Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE).  (Adjuntar documento impreso de registro de título). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.

Inscripciones : Desde 9 de junio del 2021

Inscripción On - line: Ingresar aquí

Proceso de Admisión : 8 y 9 de septiembre

Matrículas Ordinarias: 20 de septiembre a 19 de octubre

Inicio de Clases: Octubre

• Inversión con Plan de Apoyo Económico $5520
    (Descuentos adicionales según modalidad de pago)

Formas de Pago

• Contado - Efectivo
  • Contado - Tarjeta de Crédito
  • Pago Mensualizado
  • Graduados en la UPS valor de inscripción $ 0

- Si eres graduado de GRADO consulta tus descuentos.