Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería

RPC-SO-42-No.769-2019

Contactarse con un asesor

La maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería se centra en formación de profesionales altamente calificados para la descripción de fenómenos físicos y comportamiento de sistemas mediante  modelamiento matemático y resolución de estos modelos con el uso de ordenador, seleccionando métodos más adecuados, con el propósito de proponer soluciónes óptimas, que permiten el desarrollo de producto eficiente y competitivo. Para el cumplimiento de este objetivo la maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería considera las disciplinas que analizan los modelos matemáticos de las cinco ramas principales: mecánica de fluidos, mecánica de sólidos, electromagnetismo,  termidinámica y nuevos materiales; se estudian los métodos numéricos de resolución de estos modelos, formas de validación de los resultados y optimización. Estas disciplinas contribuirán  a la transformación de la matriz productiva del país mediante la formación de profesionales que impulsarán el desarrollo del sector productivo y de construcción, la transferencia tecnológica, la innovación y la generación de empleos de calidad.

La utilización de la modelación matemática y la simulación numérica en diferentes procesos permite diseñar, optimizar y predecir el comportamiento de un sistema, para obtener los resultados esperados y sobre todo posibilita  analizar, modificar o verificar su funcionamiento antes de que se realice el producto correspondiente. Esto permite reducir los costos de producción, obtener nuevos productos en menor tiempo y de mejor calidad, garantizando la competividad en mercados nacionales e internacionales.

Olena Naidiuk

Directora Nacional del Programa

·        Programación Aplicada

·        Ecuaciones diferenciales parciales

·        Mecánica de medios continuos

·        Métodos numéricos avanzados

·        Elementos finitos

·        Metodología de investigación científica

·        Técnicas de pre y posproceso

·        Asignatura optativa 1

·        Asignatura optativa 2

·        Diseño de Experimentos

·        Métodos de Optimización

·        Trabajo de Titulación

Asignaturas Optativas

·        Modelos matemáticos aplicados a nuevos materiales

·        Modelos matemáticos en mecánica de fluidos

·        Modelos matemáticos en termodinámica

·        Modelos matemáticos en mecánica de sólidos

·        Modelos matemáticos en electromagnetismo

Magíster en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería

1 año (48 semanas)

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30  -  sábado 8:00 a 14:00 Campus Girón
  • Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus María Auxiliadora
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado). Los horarios están sujetos a cambios.

• Proyectos de desarrollo

Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo de la ingeniería, industria y construcción, tales como: Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Automotriz, Eléctrica, Electrónica, Química y Civil.

• Título de tercer nivel  de GRADO y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante o notariada.
  • Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE).  (Adjuntar documento impreso de registro de título). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Copia del documento de identificación (cédula o pasaporte).
  • Copia del certificado de votación.
  • Aprobar el proceso de admisión correspondiente .

Inscripciones : 15 de junio  al 31 de agosto 2020

Inscripción On - line: Ingresar aquí

Proceso de Admisión : del 3 y 4 de septiembre del 2020

Matrículas Ordinarias: 8 de septiembre  al 23 de septiembre