Maestría en Producción y Operaciones Industriales

La Maestría en Producción y Operaciones Industriales de la Universidad Politécnica Salesiana, responde a la demanda social que tienen profesionales, egresados, empresas públicas y privadas del Ecuador relacionadas a la formación de cuarto nivel vinculado a las mejoras de los procesos productivos. Esto debido a la constante preocupación que existe por garantizar la optimización de los recursos enfocados a obtener productos y servicios de calidad que forman parte de la cadena de suministros, además de contribuir con valor agregado a las empresas encaminadas a la consecución de elevar su rendimiento y competitividad a nivel local e internacional. Nuestro programa de cuarto nivel tiene como objetivo capacitar a profesionales interesados en obtener un alto conocimiento y dominio en el diseño de sistemas de producción, operaciones y cadena de suministro, mediante el uso de herramientas tecnológicas para el modelamiento y la simulación, con una formación integral en el manejo de normas actualizadas de calidad, seguridad y gestión financiera, que permitan al maestrante tener las habilidades necesarias para lograr el mayor rendimiento y desarrollo productivo de acuerdo a las necesidades actuales. Contamos con la aprobación de los organismos de regulación de la Educación Superior mediante resolución No. RPC-SO-41-No.689-2018 y con un equipo de docentes profesionales especializados que serán tutores de los postulantes a la presente maestría, con el objetivo de desarrollar las líneas de investigación propuestas, solucionando problemas identificados que aporten al desarrollo de la matriz productiva del país, cumpliendo con los requisitos solicitados para la titulación final del presente proyecto; basados en una metodología tendiente a reforzar el trabajo autónomo de los estudiantes y brindar consultas académicas en línea, las prácticas de aprendizaje serán desarrolladas por los estudiantes mediante el estudio y análisis de casos de sectores estratégicos del medio. Estamos convencidos que nuestro proyecto de formación aportará al desarrollo y mejora de la productividad de las organizaciones.

Tania Rojas Párraga

Directora del Programa

• Análisis estadístico computacional
  • Diseño de sistemas de producción y operaciones
  • Modelos de optimización para la producción
  • Gestión de la cadena de suministros
  • Planeación y programacion de la producción
  • Seminario de titulación I

• Herramientas para control de la producción
  • Gerencias estratégica de costos y modelos financieros
  • Simulación en producción y operaciones
  • Técnicas para la mejora de la producción
  • Sistemas integrados de gestión
  • Seminario de titulación II

Magíster en Producción y Operaciones Industriales

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30 Campus Girón - sábado 8:00 a 14:00 Campus Sur
  • Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus María Auxiliadora
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado)

• Propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas
      • Proyectos de desarrollo

Los estudiantes de la Maestría en Producción y Operaciones Industriales deberán contar con título de tercer nivel registrado en el SNIESE preferentemente en los siguientes campos: Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mantenimiento, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Procesos, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería de la Producción y afines; interesados en mejorar sus competencias en el área de producción y operaciones.

• Título de tercer nivel y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante. Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Guía de contenidos

Inscripciones: 2 de diciembre del 2019

Inicio de Clases: Marzo 2020

• Inscripción: $ 100