Maestría en tecnologías de la información y comunicación para la educación

RPC-SO-06-No.185-2021

Contactar con un asesor

La maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación se centra en la formación de profesionales altamente calificados para el ámbito educativo, incorporando nuevos conocimientos para adquirir habilidades y destrezas, que serán entregados posteriormente a la educación básica, bachillerato o educación superior; motivando de esta manera, la enseñanza-aprendizaje en los ambientes áulicos. Además, asumirá procesos de innovación metodológica para realizar investigaciones en el área disciplinar de la educación acompañadas de las TIC.

Para el cumplimiento de este objetivo la maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación considera tres disciplinas fundamentales que son:

1. Herramientas Tecnológicas para Educación.

2. Innovación Pedagógica basada en TIC

3.- Proyectos de Innovación Educativa.

Estas disciplinas contribuirán a la transformación de los ambientes áulicos mediante la formación de profesionales que impulsarán proyectos de innovación educativa basada en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación e investigación educativa con la incorporación de nuevos modelos de aprendizaje. Los profesionales graduados de la maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación; además, tendrán la capacidad de encontrar oportunidades de trabajo en el sector público o privado del sistema educativo, así como realizar investigaciones pertinentes en el área, lo que les permitirá ser actores dentro del aseguramiento de la calidad de los procesos educativos.

Alguna modificación que logre un mejor entendimiento son bienvenidos desde su enfoque comunicacional.

Esteban Inga Ortega

Director Nacional del Programa

- Herramientas web para E-Learning

- Gamificación y simulación

- Innovación pedagógica basada en TIC

- Investigación educativa

- Entorno de aprendizaje virtual (Moodle)

- Metodología y Técnicas de Investigación

- Educación 4.0

- Dirección de proyectos de innovación educativa

- Aprendizaje Móvil (m-learning)

- Neurociencia educativa

- Educación y desarrollo social

- Trabajo de titulación

Magíster en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación.

1 año (48 semanas)

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30 - sábado 7:30 a 13:30 Campus Girón
  • Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus Centenario.
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado). Los horarios están sujetos a cambios.

Actualmente por época de pandemia las clases se llevan en línea, sin embargo la UPS se acogerá a cualquier disposición por parte de los organismos de control.

• Informes de investigación
      • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.

Los estudiantes que deseen cursar la maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación deberán contar con una titulación de tercer nivel de grado en el campo amplio de la Educación. Para aquellas personas que cuenten con titulación de tercer nivel de grado en otros campos del conocimiento deben acreditar experiencia mínima de 1 año como docente.

• Título de tercer nivel de GRADO y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante o notariada.
  • Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). (Adjuntar documento impreso de registro de título). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Copia del documento de identificación (cédula o pasaporte).
  • Copia del certificado de votación.

Inscripciones : Desde 9 de junio del 2021

Inscripción On - line: Ingresar aquí

Proceso de Admisión : 8 y 9 de septiembre

Matrículas Ordinarias: 20 de septiembre a 19 de octubre

Inicio de Clases: Octubre

• Inversión: $6.000
  • Inversión con Plan de Apoyo Económico $5520
    (Descuentos adicionales según modalidad de pago)

Formas de Pago

• Contado - Efectivo
  • Contado - Tarjeta de Crédito
  • Pago Mensualizado
  • Graduados en la UPS valor de inscripción $ 0

- Si eres graduado de GRADO consulta tus descuentos.