Maestría Profesional en Educación Especial

Maestría en "Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Múltiple" . Es una maestría de alto nivel que aborda a profundidad los procesos educativos de la población que presenta dos o más deficiencias asociadas de orden físico, sensorial, mental, emocional o de comportamiento social, las cuales afectan significativamente el nivel de desarrollo, las posibilidades funcionales, la comunicación, interacción social y el aprendizaje. Encara los procesos teóricos y prácticos de la educación con una mirada transdisciplinaria de la discapacidad múltiple, en concordancia con los enfoques actuales que define a la discapacidad y sus procesos educativos.

Miriam Gallegos Navas

Directora del Programa

·         Corrientes epistemológicas de la educación para personas con discapacidad  múltiple

·         Diseño Universal de Aprendizaje

·         Bases neurobiológicas del desarrollo de las personas con discapacidad múltiple

·         Comunicación Lenguaje I

·         Evaluación educativa en atención a la discapacidad múltiple

·         Seminario de Metodología de la investigación aplicada   a la educación y discapacidad

·         Comunicación y lenguaje II

·         Estrategias curriculares para la inclusión en el nivel de educación inicial

·         Estrategias curriculares para la inclusión en el nivel de educación básica

·         Estrategias curriculares para la inclusión en el nivel de bachillerato

·         Gestión de servicios educativos

·         Seminario de Titulación

Magíster en Educación Especial, Mención Educación de las Personas con Discapacidad Múltiple

48 semanas 2019 – 2020

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30  -  sábado 8:00 a 14:00 Campus Girón
  • Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 – sábado 8:00 a 14:00 Campus María Auxiliadora
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado)

• Informes de investigación

Dirigida a profesionales nacionales y extranjeros con título universitario de tercer nivel preferentemente en el área de Educación Especial, Pedagogía Terapéutica, Psicopedagogía, Psicología, Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Terapia Física y afines; interesados en mejorar su competencia en la educación de personas con discapacidad múltiple, la investigación y la docencia.

• Título de tercer nivel y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante. Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.

• Inscripciones: del 5 de agosto al 27 de septiembre
  • Proceso de Admisión: del 30 de septiembre al 4 de octubre

Matrículas:

Ordinarias del 8 de octubre al 23 de octubre

Extraordinarias del 24 de octubre al 7 de noviembre

• Inicio de Clases: 7 de noviembre

• Contado - Efectivo 5% de descuento
  • Contado - Tarjeta de Crédito (Valor Total diferido hasta 12 meses sin intereses)
  • Pago Diferido (Mayor información en secretaría de posgrados de cada sede)
  • Ex graduados UPS valor de inscripción 0$