Maestría Profesional en Gestión Cultural

El programa de Maestría en Gestión Cultural aprobada según la resolución No. RPC-SE-04-No.021-2018, es la primera maestría con esta nomenclatura en el país, surge como respuesta a la necesidad de formación de profesionales que ya están vinculados al sector y que provienen de otras disciplinas científicas; como también la capacitación de nuevos actores y gestores que dinamicen todos los campos de la gestión cultural del país. El programa es una Maestría de tipo Profesional, que ofertará la Universidad Politécnica Salesiana en sus tres sedes: Cuenca, Quito y Guayaquil. Tiene una duración de un año en modalidad presencial, cuyos componentes de aprendizaje son la docencia, el trabajo colaborativo, la aplicación y experimentación de conocimientos y el trabajo autónomo del maestrante. La Maestría en Gestión Cultural busca un alto nivel de formación multidisciplinaria de profesionales e investigadores, que desarrollen nuevos modelos para la investigación, planificación, desarrollo y evaluación de la gestión cultural. Se enmarca en el campo amplio de las ciencias sociales y en el campo detallado de las ciencias sociales y culturales, cuyos ejes transversales son: la formación especializada en la gestión de los recursos culturales; dominio de los conceptos de cultura, patrimonio e identidad; habilidades en el desarrollo de planes, proyectos y programas; aplicación de tecnologías especializadas en el área; conocimiento de marco legislativo; y manejo de la educación y comunicación enfocada al campo de la gestión cultural. Durante los dos semestres de duración, el estudiante podrá combinar sus actividades académicas y de investigación, talleres metodológicos, visitas de campo, estudios de casos, etc., para la preparación de su trabajo de titulación, mediante tutorías personalizadas que orienten hacia: productos artísticos; proyectos de desarrollo; o, artículos profesionales de alto nivel. Estamos convencidos que el programa se constituirá en un espacio de intercambio de experiencias académicas y el fomento de redes de trabajo a nivel local, nacional e internacional.

¡Bienvenidos!

Blas Garzón Vera

Director del Programa

·         Trabajo de titulación I

·         Cultura, patrimonio e identidad

·         Gestión y economía de la cultura

·         Políticas culturales y legislación cultural

·         Gestión de proyectos culturales

·         Gestión de las artes visuales

Segundo  Periodo Académico

·         Trabajo de titulación II

·         Gestión de las artes escénicas

·         Gestión del patrimonio cultural

·         Nuevas tecnologías en espacios expositivos

·         Comunicación y mediación cultural

·         Gestión de la industria editorial y audiovisual

Magíster en Gestión Cultural

48 semanas  2019 – 2020

• Quito: jueves y viernes 17:30 a 21:30 -  sábado 8:00 a 14:00 Campus Girón
  • Guayaquil: lunes, martes y miercoles de 18:00 a 22:00  Campus María Auxiliadora
  • En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado)

• Productos Artísticos
      • Proyectos de desarrollo

La Maestría en Gestión Cultural está dirigida a profesionales nacionales o extranjeros con título universitario de tercer nivel, preferentemente en las ramas de las Ciencias Sociales o las Humanidades, interesados en mejorar sus capacidades para la profesión, investigación o la docencia, en el área de la Gestión Cultural. Se dará prioridad a las propuestas de investigación afines a los objetivos de la Maestría y Líneas de Investigación definidas de la Universidad Politécnica Salesiana.

• Título de tercer nivel y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante. Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Carta de motivación que indique los intereses para realizar la maestría ( hasta 500 palabras )

• Inscripciones: del 5 de agosto al 27 de septiembre
    • Proceso de Admisión: del 30 de septiembre al 4 de octubre

Matrículas:

Ordinarias del 8 de octubre al 23 de octubre

Extraordinarias del 24 de octubre al 7 de noviembre

• Inicio de Clases: 7 de noviembre

• Inversión: $6.000
  • Contado - Efectivo 5% de descuento
  • Contado - Tarjeta de Crédito (Valor Total diferido hasta 12 meses sin intereses)
  • Pago Diferido (Mayor información en secretaría de posgrados de cada sede)
  • Ex graduados UPS valor de inscripción 0$